viernes, 14 de agosto de 2015

Accion de Gracias para la Alabanza

Este librito de Marcos Witt


Es una guía rápida sobre como ser un adorador. Voy a hacer un pequeño Resumen en este Post solo para dejar claro cuando hablamos de Alabanza, Adoración y Acción de Gracias y estos a que se refieren. También pondré algunos vídeos complementarios de un grupo de alabanza que comparten notas sobre la edificación de la  iglesia local y en el camino que queremos tomar: ser verdaderos adoradores.

En este post veremos lo que es LA ACCION DE GRACIAS.

  1. Se refiere a no olvidar nunca lo que Dios ha hecho por nosotros. (O sea TODO)
  2. Implica sacrificio: Acción voluntaria que nos imponemos para mostrar nuestro agradecimiento a Dios.

Salmos 100Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Exhortación a la gratitud
Salmo de alabanza.
100  Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;

Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.
Nos cuenta Marcos Witt en su libro, que en este Salmo se pueden observar los puntos principales de la Acción de Gracias: 
  1. Reconocer que Jehová es Dios. Esto implica humildad.
  2. Entrad por sus puertas con Acción de Gracias. Es decir, que si quisiéramos ir a visitar a Dios a su "casa" tendríamos que entrar por la puerta: La Acción de Gracias. Ni siquiera podemos empezar a alabarlo y mucho menos adorarlo si este punto no lo tenemos bien practicado. 
  3. "Por sus atrios con alabanza" ya que te deja pasar a su casa, pasas solo al atrio y solo pasas si lo alabas. 
¿Qué es un atrio? Bueno en la arquitectura antigua los templos estaban rodeados de patios y a estos patios se entraba por puertas. Un atrio en las iglesias es un patio porticado  y que sirve de acceso. Solía tener una fuente y soportales. El acceso era libre a cualquiera hasta el atrio, quedando el interior del templo reservado para los fieles.




No darle las gracias a Dios va endureciendo nuestro corazón de la siguiente manera: 

Si empezamos a creer que las cosas que tenemos y lo que logramos no lo estamos obteniendo de Dios por su GRACIA, empezaremos a creer que es por nuestra propia inteligencia, nuestras propias habilidades y eso empieza a decirnos en la cabeza que por lo tanto no necesitamos de un Dios y mucho menos de su favor. (lo cual es falso) Esto nos va desviando del camino. Empezamos a creer que todo lo que decidimos nosotros es correcto y vamos cometiendo error tras error hasta que lleguemos a un pozo sin fondo y al entender que no sabíamos realmente lo que hacíamos volteemos hacia arriba buscando de nuevo a Dios para que nos guíe. Esto es inevitable, no es que haya gente que sea mas tonta y gente mas inteligente que otros y que los inteligentes no necesiten de Dios. Llegarán al mismo fin porque el factor importante solo es Dios: si tienes a Dios serás feliz porque Él sabe mejor que es lo que te conviene. Si no tienes a Dios errarás y arrastrarás consecuencias hasta que te cubran y te encuentres en un lugar sin salida, tarde o temprano.


EL NIVEL DE TU AGRADECIMIENTO ESTARÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON TU ESPIRITUALIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario