jueves, 2 de marzo de 2017

Renunciar...

Hay una táctica del enemigo que es muy eficaz: EL MIEDO. El miedo es natural, es la reacción natural ante lo desconocido, ante la incertidumbre: "que hacer si ya no tengo algo?" "si estoy sólo?" si..., si..., pero la palabra de Dios es muy clara:
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18


Si comprendemos su amor y creemos en él, nos hace entender que todo lo que nos pide hacer es para nuestro bien, y nos quita el temor porque sabemos que no importa lo que esto sea, estará bien, pues es mandado por Dios y Dios sólo quiere nuestro bienestar porque Dios es bueno y lo único que de Él emana es el BIEN.


Por eso Dios nos hace renunciar a cosas, no es que sea un requisito arbitrario para servirle. Es indispensable que no tengamos miedo para poder servirle. Cuando nos aferramos a algo o a alguien va a ser inevitable que temamos perderlo. Y aún así vamos a perderlo, precisamente por este aferrarse. Y si queremos de corazón servirle al Señor eso mismo va a estorbarnos. ¿Por qué? porque al temer perderlo vamos a entregar todas nuestras fuerzas, tiempo, acciones, todo nuestro ser puesto ahí... y de todas formas vamos a perderlo. Es decir, fríamente: desperdicio de recursos en algo que no aprovecha. Ahora entiendo también este versículo:

39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. Mateo 10:39

Cuando tú llegas a decir: "Lo logré, mira Dios sin manos" como cuando le decías al adulto que te enseñó a andar en bici...pero le dices "Lo logré Dios, y sin ti, con mis decisiones y mis fuerzas", temo decirte que te estás engañando y en cualquier momento esa casa edificada en arena...se la va a llevar hasta el viento más ligero..."El que halla su vida": "Lo logré sin ti Dios! conseguí lo que quería"...la perderá. Pero el que "pierde su vida por causa de mí", si le dices "mira Dios esta persona/sueño es mi VIDA...no quiero perderlo, todo mi corazón está puesto ahí, quiero obtenerlo...pero aquí está...te lo entrego hazlo como tu dices, enséñame tu forma de hacerlo" entonces la hallarás y tal vez no en la forma que esperabas, pero no vas a perder lo más vital....y todo como siempre, es sólo para tu bien, para que no te rompan el corazón, para tener libertad, sanidad, paz, esperanza, porque de lo contrario, cuando ese vientecillo venga y tire tu "casa" te vas a llenar de dolor, tristeza, amargura, enojo, odio, rencor...y va a contaminar tu corazón de modo que las decisiones que tomes de ahí en adelante sean aún peor llevándote a la misma muerte, ya sea natural o espiritual...perderás tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario